Preguntas frecuentes sobre el sindicato

Preguntas frecuentes sobre el sindicato

¿Qué es una unión?
Como miembro, ¿quién establece mi salario?
¿Cuánto son las cuotas sindicales y por qué tengo que pagarlas?
¿A qué Local debería unirme?
¿Tengo que volver a solicitar si me mudo a una nueva ciudad o estado?
¿Tendré que ir en huelga?
¿Qué es un aprendiz?
¿Quién puede ser un aprendiz de carpintero?
¿Cuánto cuestan las clases de formación?
¿Hay entrenamiento disponible para profesionales que quieran aprender otras áreas de carpintería?
¿Qué son los estándares del área?
Mi amigo dice que las uniones son cosa del pasado, ¿es verdad?
¿Por qué se manifestaba la Unión en un proyecto en mi ciudad?
Mi amigo dice que los sindicatos solo lo hacen por sí mismos, ¿es cierto?

¿Qué es una unión?
Un sindicato de trabajadores es un grupo de hombres y mujeres que trabajan y se ponen de acuerdo para unirse por mejores salarios, condiciones de trabajo y beneficios. Al unirse y negociar colectivamente con los empleadores, los trabajadores obtienen el poder de negociar un salario justo por su trabajo, este es un poder que los trabajadores individuales no tienen. A través de la unidad, los trabajadores pueden insistir en un salario justo, beneficios de atención médica para ellos y sus familias, beneficios de pensión para la seguridad en la jubilación, sitios de trabajo seguros y capacitación para la fuerza laboral del futuro.

Como miembro, ¿quién establece mi salario?
Las tarifas se negocian entre los contratistas y el Consejo Regional de Carpinteros de Nueva Inglaterra a través de la negociación colectiva. Los miembros tienen la última palabra cuando se lleva a cabo una votación para ratificar un acuerdo.

¿Cuánto son las cuotas sindicales y por qué tengo que pagarlas?
Las cuotas sindicales cubren el costo de administrar el sindicato, que es una organización sin fines de lucro. Todos los gastos operativos del sindicato son votados por los miembros para garantizar la responsabilidad financiera. La cantidad varía de un Local a otro. Las cuotas sindicales pueden ser deducidas en los impuestos.

¿A qué Local debería unirme?
Recomendamos contactar y unirse al Local de Unión más cercana a su hogar. El poder de un sindicato se basa en miembros activos y es más probable que los miembros estén activos si su sindicato local está cerca de su hogar.

¿Tengo que volver a solicitar si me mudo a una nueva ciudad o estado?
Como parte de la Unión de Carpinteros, los miembros de los Carpinteros de Nueva Inglaterra que se mudan pueden transferir su membresía de local a local en cualquier parte de América del Norte seis meses después de convertirse en miembro de la Unión. Sus cuotas sindicales deben estar actuales para la transferencia.

¿Tendré que ir en huelga?
La mayoría de los conflictos laborales se concluyen sin huelgas ni cierres patronales.

¿Qué es un aprendiz?
Un aprendiz es alguien que está aprendiendo un oficio trabajando bajo la guía de trabajadores calificados de ese oficio como profesionales. Usted gana mientras aprende, entrenando en el trabajo y se le paga un salario desde el primer día en que se convierte en aprendiz. Hoy en día, muchas mujeres también se capacitan como aprendices. Como aprendiz de carpintero, su salario comenzará en aproximadamente el 50% de la tarifa de pago de un profesional y aumentará periódicamente hasta que alcance la escala total de profesional. Además del entrenamiento en el trabajo, usted recibe entrenamiento por intermedio de aulas en el Centro de Capacitación de Carpinteros de Nueva Inglaterra. Los aprendices asisten a clases durante 1 semana cada 3 meses, un sistema diseñado para satisfacer las necesidades de contratistas y aprendices por igual. Los cursos se desarrollan desde la instrucción de habilidades básicas como matemáticas y geometría hasta programas que enseñan el uso de tecnología y productos líderes en la industria. Por lo general, toma cuatro años para uno convertirse en un Profesional. Pero recuerda,¡Todo Entrenamiento es Completamente Gratis para Miembros de la Unión de Carpinteros!

¿Quién puede ser un aprendiz de carpintero?
¡Cualquier mujer o hombre que cumpla los requisitos mínimos! Los aprendices deben tener al menos 17 años y de buena salud. Puede requerirse un examen físico. Debe pasar una prueba de alcohol y drogas. Se requiere un diploma de escuela secundaria o diploma de educación general (GED).

¿Cuánto cuestan las clases de Entrenamiento?
Todos los cursos de entrenamiento se ofrecen a nuestros miembros de forma gratuita. En algunos casos, se puede requerir un depósito de $25 a $30 para el registro. Dichas tarifas se reembolsan al completar la clase.

¿Hay entrenamiento disponible para profesionales que quieran aprender otras áreas de carpintería?
¡Sí! Nuestros programas de entrenamiento han sido creados con nuestro sindicato al combinar las clases de actualización para trabajadores profesionales con los programas tradicionales de aprendices. Al aprovechar los programas de entrenamiento a lo largo de sus carreras, los miembros de la Unión mantienen sus habilidades afiladas y tienen la oportunidad de aprender habilidades en nuevas áreas de carpintería y así volverse más valiosos para los empleadores. Las clases de entrenamiento son gratuitas para los miembros y están convenientemente programadas en los centros de entrenamiento locales y durante las horas no laborables.

¿Qué son los estándares del área?
Al tratar de establecer altos estándares para todos los carpinteros en la industria, el Consejo Regional de Carpinteros de Nueva Inglaterra trabaja para establecer estándares mínimos de salarios y beneficios. Estas normas incluyen un paquete de salarios y beneficios que es justo y balanceado tanto para los carpinteros como para los contratistas que los emplean y se establece de acuerdo con las condiciones económicas de cada área. Los intentos de reducir los estándares del área dañan la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores profesionales calificados. La lucha de la Unión de Carpinteros para proteger los estándares del área está en el corazón de nuestra misión.

Mi amigo dice que las uniones son cosa del pasado, ¿es verdad?
A través de la Unión de Carpinteros, los trabajadores tienen una voz y participación justa en sus salarios y beneficios. Los miembros de la Unión de Carpinteros han establecido el estándar - Sin Esto - Los Jefes no sindicalizados establecen las tarifas salariales - haciendo imposible que los trabajadores ganen un salario digno.

¿Por qué se manifestaba la Unión en un proyecto en mi ciudad?
Cuando el sindicato se entera de contratistas que no cumplen con los estándares del área para carpinteros, alertamos el público y a los miembros de la industria a través de diversas actividades como demostraciones y pancartas. Creemos que es importante que el público esté al tanto cuando las empresas que operan en sus comunidades están intentando reducir el nivel de vida de los carpinteros, porque al mismo tiempo estas empresas están creando un impacto negativo más extenso en las comunidades. Entendemos que los contratistas identificados a través de estas actividades pueden no apreciarlo, pero consideramos que las violaciones de los estándares del área justifican cualquier vergüenza que puedan sentir.

Mi amigo dice que los sindicatos solo lo hacen por sí mismos, ¿es cierto?
La misión de la Unión de Carpinteros es elevar los estándares de salarios, beneficios y condiciones de trabajo para todos los carpinteros. Esto se realiza a través del esfuerzo de la negociación colectiva de todos los trabajadores de la Unión de Carpinteros. Pero hay mucho más. El sindicato habla regularmente y educa a todos los carpinteros sobre sus derechos. Alentamos carpinteros a que se unan y que exijan mejores condiciones en sus sitios de trabajo, pero estamos siempre preparados para ayudar a servir como su voz cuando no puedan hacerlo. Estamos siempre luchando por el cumplimiento de leyes gubernamentales que existen para ayudar trabajadores que no están protegidos por un acuerdo de negociación colectiva.