Corona información para Nueva York en Español

ACTUALIZACIÓN Abril 16

El gobernador Cuomo extiende la orden de trabajar en casa a los trabajadores no esenciales hasta el 15 de Mayo de 20

ACTUALIZACIÓN Abril 10

Empire State Development volvió a emitir sus normas esenciales el jueves por la mañana y hubo cambios en el lenguaje con respecto a la construcción. Lea el lenguaje de construcción aquí.

Mas informacion sobre COVID 19 FAQS/UI del estado de Nueva York departamento de trabajo.

Si se encuentra en Nueva York y solicita beneficios de desempleo, esta información del Departamento de Trabajo de Nueva York pueda ser útil.

https://labor.ny.gov/ui/claimantinfo/Spanishguidep...

ACTUALIZACIÓN Marzo 30

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha reducido la definición de construcción como una industria esencial, cerrando todos las obras que no son trabajos de emergencia o que no apoyan directamente los esfuerzos para combatir el brote del COVID-19.

ACTUALIZACIÓN Marzo 22

A continuación se muestra un enlace a Exec Order 202.9 que se acaba de publicar. Si bien 202.8 suspendió los desalojos / ejecuciones hipotecarias durante 90 días, esta orden va más allá:

- Se considerará una práctica comercial poco sólida que los bancos no otorguen una indulgencia a ninguna persona o empresa debido a dificultades financieras como resultado de COVID-19 por un período de 90 días.

- Dirige que la tolerancia hipotecaria se ponga a disposición de todos los consumidores y se otorgue en todas las circunstancias razonables y prudentes. Regulaciones específicas a seguir.

- También ordena al Departamento de Servicios Financieros que elabore registros de emergencia con respecto a las tarifas de cajero automático, las tarifas por sobregiro y las tarifas por mora de tarjetas de crédito. No está claro cómo se verán.

https://www.governor.ny.gov/news/no-2029-continuin...

El plazo de reclamo de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York también será el 7/15.

Además del pago de la hipoteca y las suspensiones de ejecuciones hipotecarias, el Gobernador pospone los desalojos residenciales y comerciales por 90 días.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado que, a partir del domingo por la noche, todos los empleadores reduzcan su fuerza laboral en el sitio en un 100%. Esta orden NO se aplicara a la construcción, pero las empresas esenciales deben tener reglas que implementen un distanciamiento social de 6 pies. Se aplicarán multas civiles y cierres obligatorios para las empresas que no cumplan.

____________________________________________________________________________________

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha promulgado una ley que permitirá a los trabajadores empleados en un proyecto que NO ha cerrado, pero que han sido puestos en cuarentena debido a COVID-19 para cobrar el pago de permiso de una combinación de fondos de seguro del empleador, permiso familiar y discapacidad. Si ha estado expuesto a COVID-19, buscando atención medica y / o haciéndose una prueba, puede calificar para este beneficio. Póngase en contacto con su representante local de la Unión para obtener mas información. A continuación, se muestra un breve resumen de la legislación de emergencia aprobada hoy:

HOJA DE CUARENTENA

*** El empleado debe estar bajo una "orden obligatoria o precautoria" del estado de Nueva York, Departamento de Salud, la Junta Local o cualquier otra entidad gubernamental debidamente autorizada. Para calificar para uno de estos pedidos, debe haber estado expuesto a una persona con COVID-19 o haber viajado a China, Irán, Japón, Corea del Sur o Italia dentro del plazo correspondiente. Debe ver a un médico en persona o mediante una visita de telesalud; si cumple con los criterios, pedirles que emitan una orden del Departamento de Salud del estado de Nueva York o del Departamento de Salud Local correspondiente.

***Los empleados pueden cobrar el salario completo y la protección laboral durante el período de cuarentena a un monto máximo determinado en el estatuto.

Empleadores con 10 empleados o menos e ingresos netos inferiores a $1 millón: a los empleados se les pagará el permiso familiar pagado y los beneficios por discapacidad durante la duración de la orden obligatoria / precautoria

Empleadores con 10 empleados o menos e ingresos netos superiores a $ 1 millón Y empleadores con 11-99 empleados: el empleador debe proporcionar 5 días de permiso por enfermedad pagada. Después de los 5 días, a los empleados se les pagará el permiso familiar pagado y los beneficios por discapacidad por el resto de la orden obligatoria o precautoria.

Empleadores con más de 100 empleados y Empleadores públicos: el empleador debe proporcionar permiso por enfermedad durante el período de la orden obligatoria / precautoria hasta un máximo de 14 días.

_____________________________________________________________________________________

En General

· El Gobernador Cuomo emitió una orden para que los eventos con más de 50 personas sean pospuestos o cancelados.

· Gimnasios, cines y casinos cerrarán a las 8:00 p.m. Marzo 16 hasta nuevo aviso

· Los bares y restaurantes también cerrarán a las 8:00 p.m. Marzo 16, pero estará abierto para servicio de comida para llevar

· A partir del 18 de Marzo, todas las escuelas de Nueva York permanecerán cerradas hasta el 1 de Abril. http://www.p12.nysed.gov/sss/schoolhealth/schoolhe...

Preocupaciones de salud

· NuNueva York y el Gobierno Federal han ordenado que se exoneren los copagos para las pruebas de COVID-19 y las visitas de telesalud.

· Según la orientación actual del Estado: las personas que tienen preguntas sobre qué hacer con respecto a las preocupaciones de salud deben comunicarse con su médico antes de ir al consultorio o al hospital para hacerse la prueba o el tratamiento. Deben llamar al 9-1-1 si tienen una emergencia médica potencialmente mortal.

· El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha proporcionado diversa información relacionada con COVOID-19, incluyendo cómo protegerse, pautas de limpieza/desinfección y otros comunicados de prensa actualizados sobre varios avisos y órdenes del Gobernador. https://www.health.ny.gov/diseases/communicable/co...

Desempleo

· El estado de Nueva York está renunciando al período de espera de 7 días para los beneficios del seguro de desempleo para las personas que no tienen trabajo debido a los cierres o cuarentenas de COVID-19.

· Si cree que necesita recolectar dichos beneficios, consulte más información en: https://labor.ny.gov/unemploymentassistance.shtm

Estado

· Creemos que la legislatura de Nueva York estará preparando un paquete que se aplicará a los trabajadores que están en cuarentena debido a COVID-19 y/o que necesitan quedarse en casa para cuidar de un miembro de la familia con COVID-19 en cuarentena. No tenemos ningún detalle, pero creemos que esto puede proporcionar beneficios a nuestros miembros. Lo mantendremos informado a medida que haya más información disponible.

Si está presentando un nuevo reclamo de seguro de desempleo por teléfono o por Internet, el día que debe presentar se basa en la primera letra de su apellido:

A-F: Lunes

G-N: Martes

O-Z: Miércoles

Si se perdió su día de reclamo, reclame el Jueves o Viernes. Perder un día no retrasará los pagos ni afectará la fecha de un reclamo.

Recursos útiles de información pública en Nueva York:

Sitio completo: https://coronavirus.health.ny.gov/home

Para suscribirse a las actualizaciones: https://now.ny.gov/page/s/coronavirus-updates

Los residentes de Nueva York pueden llamar a la línea directa de coronavirus del Departamento de Salud al: 1-888-364-3065

El Fondo de Carpinteros del Noreste, que aún presta servicios a miembros de los sindicatos locales de Nueva York, está cerrando sus oficinas al servicio sin cita previa. Continuarán operando con personal rotativo. Los miembros deben usar funciones en línea, correo electrónico y dejar mensajes detallados cuando llamen para que el personal pueda responder. Todos los pagos de pensión y anualidades aún se realizarán y los beneficios de salud aún están vigentes.

Para mas información, por favor visita nasrcc.org/coronany

Recursos adicionales